Ante la expansión del virus del Zika por toda América Latina, alertada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud empieza a tomar sus precauciones. 

[Lee también: Los diez datos que debes conocer para comprender y prevenir el virus del zika]

Aníbal Velásquez, titular del sector, indicó que turistas, portadores del virus, podrían ingresar a nuestro país a través de nuestras fronteras norteñas. 

"No tenemos casos de zika, la posibilidad que tenemos es de contar con casos importados y puede ocurrir pues ya se registran en Venezuela, Colombia y Ecuador", explicó. 

Cabe mencionar que el mosquito transmisor de esta enfermedad es el Aedes Aegypti (presente en veinte regiones del país), el mismo que transmite el dengue y la chikungunya.

El Zika ya ha cobrado sus primeras víctimas. En Brasil, cinco bebés fallecieron a causa de esta enfermedad. En tanto en El Salvador y Colombia las autoridades han recomendado a las mujeres no embarazarse debido a que sus bebés podrían nacer con microcefalia sin son atacadas por el virus. En tanto, en Jamaica han incrementado sus recursos para mejorar sus laboratorios de virología

[Foto de portada: La Nación]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

La OPS informó que el virus del zika llegará a todo latinoamérica

Jamaica invierte en mejorar sus laboratorios de virología ante amenaza del zika

Virus del Zika cobra la vida de cinco bebés en Brasil

Colombia: Ministerio de Salud recomendó a las mujeres no embarazarse por virus del Zika