En el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Adecco, la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute presentaron el Índice de Competitividad por el Talento Global, ranking internacional basado en la capacidad de atracción y retención del talento en 109 países de todo el mundo. 

En la edición del 2015 -cuyo tema principal fue la atracción del talento, es decir el capital humano, y la movilidad internacional como clave para el desarrollo de profesionales destacados-, el Perú ocupa el puesto 74 con 39,540 puntos de nota sobre un total de 100.

Si bien es cierto en el 2014 el Perú se situó en el puesto 63 del ranking, es importante puntualizar que en dicha ocasión el estudio consideró solo a 93 países, lo que se traduce como una considerable estabilidad comparada con la de nuestros vecinos la región y del resto del mundo.

Uno de los aspectos en que Perú destaca en este estudio es en la variable "Atracción del Talento", donde se ubica en el puesto 35 a nivel global, por debajo de cuatro países de América Latina, obteniendo una mejor posición con respecto al 2014.

Cabe recordar que en el 2014 de los 93 países considerados en el estudio, el Perú se ubicó en el puesto 37 en el ranking de la misma variable. En los resultados del 2015 esta variable consideró algunos ítems como apertura externa e interna, retención y ganancias de talentos, entre otros.

Sin embargo, en la variable de "Retención del Talento" nuestro país se ubica en el puesto 91, solo por encima de países de la región como Bolivia y Honduras.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Arequipa cayó en el ranking de competitividad y Cajamarca entre las menos atractivas para invertir

Perú: Competitividad en caída libre

Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo

Con información de El Comercio y RPP / foto de cabecera de ESAN