La conformación de la nómina de candidatos al Congreso por el nacionalismo generó un bochornoso incidente en la interna del partido políticos que nos gobierno. Por la mañana, el congresista Fredy Otárola publicó una primera lista en la cual no aparecía la expremier Ana Jara pero sí incluía al cuestionado congresista Heriberto Benítez y Alejandro Benites Porras, más conocido como 'Zumba' en el mundo del espectáculo. Posteriormente, el presidente de la Comisión de Constitución señaló que no fue su decisión incluir al conocido bailarín, pero este 'teatro de comedia' tenía un personaje más: Daniel Urresti. El candidato presidencial del nacionalismo llamó a los medios de comunicación para manifestar -con la voz en alto- su rechazo a la presencia de Benítez y 'Zumba'. "Yo necesito que Anita [Jara] esté en la lista", expresó. Realmente un papelón. 

Correo convierte en un circo la vergonzosa pugna dentro del nacionalismo por la lista de candidatos al Congreso por Lima. Pero este impasse, tal como lo señalamos en LaMula.pe, tiene una historia tras bambalinas.

Perú 21, fiel a su creatividad para elaborar portadas, puso a 'Zumba', en medio de Nadine Heredia y Daniel Urresti. Este último le 'bajó el dedo' al conocido bailarín, quien no quiso ser usado como piñata y decidió rechazar la invitación hecha por el oficialismo, aunque en Palacio de Gobierno negaron que el presidente Humala haya conversado con Benites Porras. 

La República pone atención en los antecedentes de los candidatos al Congreso de la República. Y como no podía ser de otra manera, en el fujimorismo hay muchas sospechas. En la vida como en la política, hay cosas que nunca cambian. 

El Comercio prefiere reportar sobre el incendio que sufrió el Supermercado de  Wong en el Boulervard Asia, uno de los más exclusivos del país. Felizmente no hubo víctimas mortales. Ahora toca a las autoridades investigar si la tienda cumplía con todos los dispositivos de seguridad que manda la ley. 

Gestión informa sobre una de las consecuencias más dolorosas de la falta de pescado en nuestro litoral: el encarecimiento del cebiche. 

[Foto de portada: El Comercio]