Luego de dar a conocer su lista parlamentaria por Lima, el Frente Amplio (FA) publicó en su página web las listas congresales para otras regiones del país, entre ellas Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco y Callao.

Santiago Manuin Valera, líder indígena Awajún, Premio Nacional de Derechos Humanos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos 2014, quien fuera herido durante el conflicto del 'Baguazo', y quien sigue enfrentando aún un proceso penal desde los hechos ocurridos en Bagua, lleva el número 1 por Amazonas.

Aunque al cierre de esta nota el FA no había publicado su lista por Loreto, Henderson Rengifo, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), comunicó a través de su página en Facebook, que llevaría el número 3 por Loreto.

Otras figuras reconocidas que están en las listas congresales del frente izquierdista son Marco Arana y Nélida Ayay por Cajamarca, Oscar Mollohuanca y Ruth Luque por Cusco, entre otros.

Esto fue lo que publicó el FA en su sitio web:



También puedes leer:

Frente Amplio publica lista de candidatos al Congreso por Lima

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político