Elegir al próximo presidente de la República y a nuestros representantes parlamentarios no es tarea fácil. Exige a los ciudadanos informarse no solo de las propuestas de gobierno, sino también tener en cuenta los peligros que convella la creciente vinculación entre el crimen organizado y la política (recordemos casos como el de Áncash, por ejemplo). 

Ante ese, riesgo es preciso conocer, con rigurosidad, la hoja de vida de los candidatos, si tienen alguna condena judicial y, más importante aún, saber cuáles son sus actividades económicas y profesionales

Para entender qué significa el crimen organizado y la gravedad que implica su inserción a la política, NapaTV ha elaborado una serie animada -"Ana Liza: Una chica muy despierta"-  que informa sobre los peligros del dinero ilegal y las mafias en las campañas políticas. 

El programa es producido por TV Cultura (con 30 años de experiencia en el medio audiovisual) y forma parte del proyecto Candidatazos.pe.

Luis Ramos Choqueconza, editor de NapaTV, explicó a LaMula.pe que la serie está enfocada a los jóvenes que están "empezando su vida adulta y ciudadana"

[Foto de portada: Facebook Luis Ramos Choqueconza]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Cómo es es el elector peruano? ¿cuánto se conoce de él? Un perfil completo elaborado por el JNE

¿Simple olvido?: 4 Candidatos presidenciales no declaran acciones que poseen en empresas

Elecciones 2016: Casi 23 millones de peruanos están aptos para votar en los comicios presidenciales