Marisa Glave, dirigente del Frente Amplio (FA), consideró este miércoles que la observación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial que lidera Verónika Mendoza, es subsanable.

La también exregidora adelantó presentarán las acciones que sean necesarias apenas reciban la notificación del JEE, que le dio dos días a la agrupación para hacer las correcciones del caso. "No hay mayor problema", anotó en Canal N.

Sobre la inclusión de Alan Fairle, Glave sostuvo que la ley electoral vigente permite la presencia de invitados en fórmulas presidenciales, pero la observación del JEE se refiere a que son los propios estatutos del Frente Amplio los que exigen que sus candidatos estén inscritos en su padrón de militantes. 

Además, el ente electoral también pidió al FA precisar los términos sobre los cuales se llevó a cabo el acta de elecciones internas. Para ello deben cumplir con adjuntar la documentación que considere pertinente.

"El reglamento (interno del FA) que tiene varias modificaciones y varias fe de erratas que han sido comunicadas al jurado y ahora nuestros abogados inmediatamente procederán a aclarar en cuento llegue la notificación", alegó, tras insistir en que se trata de un tema procedimental que se subsanará en el plazo fijado por el JEE.

Notas relacionadas:

JEE declara inadmisible inscripción de la plancha presidencial del Frente Amplio

Óscar Dancourt explica las propuestas económicas del Frente Amplio ante Jaime de Althaus

Marisa Glave y Manuel Dammert obtienen la mayores votaciones en internas parlamentarias del Frente Amplio

Sergio Tejada: BNP dejó sin efecto acuerdo con Frente Amplio y conversa con otros partidos