La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena habría llegado a su fin. Y es que distintos reportes señalan que el entrenador argentino y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile llegaron a un acuerdo para sellar su salida pagando una cláusula de rescisión por romper el vínculo. 

El convenio al que llegaron los abogados de Sampaoli y los directivos de la ANFP se habría centrado en los US$6,3 millones que debía cancelar el técnico para finalizar su contrato con la 'Roja' de forma anticipada, monto que habría sido reducido hasta los US$600 mil. Lo que restaría por dilucidar entre ambas partes sería la forma en que el estratega cancelaría dicho monto.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli siempre mostró su negativa respecto a cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial.

Sin embargo, el propio estratega argentino lamentó la forma en que se ha tratado el tema de su inminente salida de la 'Roja' -pese a que había anunciado que seguiría al frente del equipo-, e incluso aseguró que esperaba “resolverlo de buena manera”.

Este escenario se contemplaba aún más luego de que la ANFP informó el pasado 14 de enero que no iba a continuar con las conversaciones con Sampaoli al no llegar a un acuerdo mutuo tras 10 de negociaciones y cuatro reuniones con el propio estratega, agregando que iban a resolver el tema sobre la rescisión de su contrato con sus abogados.

Al conocerse sobre este arreglo en Chile las redes sociales estallaron, donde cuestionaron severamente al flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, a la sazón exentrenador del seleccionado chileno, por su “permeabilidad” y falta de firmeza para resolver el asunto.

Además, la opinión pública empezó a clamar por el regreso de Marcelo Bielsa o, en su defecto, el advenimiento de Manuel Pellegrini, que podría dejar el Manchester City de Inglaterra si se confirma la llegada del español Josep Guardiola.

Mientras tanto distintos reportes señalan que Sampaoli ya tiene ofertas de clubes europeos como la Roma de Italia, entre otros, tras su reciente paso por Zúrich, cuando estuvo nominado junto a Luis Enrique (quien fue el ganador) y Josep Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L'Equipe otorgaron al mejor entrenador de 2015.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Jorge Sampaoli anuncia que sigue al frente de la selección de Chile

Jorge Sampaoli entre los tres finalistas para ser el Entrenador del Año de la FIFA

Sampaoli vuelve a Lima con la selección Chilena entre rumores sobre su salida

Con información de emol.com y Télam y foto de cabecera de EFE