El campo de refugiados de Calais, al norte de Francia, es quizá uno de los centros de acogida más polémicos y antiguos desde que la ola de refugiados sirios comenzó a llegar a Europa. 

Y con el constante arribo de más inmigrantes, no solo este centro, sino que muchos otros están colapsando por la falta de condiciones aptas para vivir y por la delincuencia que tiene lugar en ellos. 

Es así que hoy se registró una nueva agresión en Calais, esta vez contra dos periodistas neerlandeses que fueron atacados por tres hombres encapuchados y armados con un cuchillo y gas pimienta. Los agresores, que trataban de robar el equipo del fotoperiodista Teun Voeten, pudieron huir por una de las calles artificiales del campo. 

Las imágenes capturadas en un video de 41 segundos fueron subidas a Youtube por la periodista Maaike Engels, la misma que trabaja en una película sobre los refugiados.

Es así que relató que por suerte el ataque no causó heridos y celebró que varios refugiados llegaron para rescatar a los hombres de prensa. 

Sin embargo, los miembros del grupo Calais Migrant Solidarity en Facebook, con el que también fue compartido el video, instaron a los periodistas a borrarlo:

"No están haciendo un favor colocando este video en la red porque creo que no es lo que estaban buscando en Calais".

(Con información de RT)

(Foto de cabecera: Captura de pantalla del Youtube de Maaike Engels)

noticias relacionadas en lamula.pe

París y Londres crean un centro conjunto en Calais contra la inmigración

¿Por qué los inmigrantes arriesgan su vida para ingresar a Reino Unido?

Reino Unido: Duras críticas a David Cameron por calificar a los inmigrantes como "enjambre"

Francia: 3 500 inmigrantes trataron de ingresar al Reino Unido por Eurotúnel