WhatsApp será gratis en los próximas semanas y para siempre. Y es que los más de 900 millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea ya no deberán abonar ningún recargo anual por su descarga o por su uso en sus diversos dispositivos móviles.  

Así lo anunció Jan Koum, cofundador de una de las aplicaciones más usadas del mundo, quien indicó que la empresa ha podido dejar de lado el modelo de suscripción anual gracias a los beneficios generados de su compra por parte de Facebook.

“La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, anunció Koum, al recalcar que su modelo de suscripción era algo confuso ya que algunos de sus usuarios podían acceder a ella gratuitamente mientras que otros debían pagar una cuota anual de US$1.

WhatsApp se percató de esta injusticia (que afectaba en la mayoría de casos a quienes tenían un iPhone) y resaltaron que el enfoque del recargo por su uso no les funcionó del todo bien durante todo este tiempo.

“Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de débito o crédito y están preocupados de que puedan perder el acceso a sus amigos y familiares después del primer año de uso”, agrego Koum.

Pero, ¿cómo es que WhatsApp planea obtener una ganancia ahora que será gratuito? Muchos pensaron que lo harán a través de la introducción de publicidad de terceros, pero Koum explicó que su próximo paso será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares.

Al mismo tiempo, el cofundador de WhatsApp aclaró que la compañía quiere mantener su independencia como uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.

Empezando este año, probaremos herramientas que permita a los usuarios emplear WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones de las cuales quieran oír. Eso puede significar mantenerte comunicado con tu banco sobre una transacción fraudulenta, o con una aerolínea sobre un vuelo demorado”, agregó Koum.

Básicamente, lo que Koum intenta explicar es que su próximo paso será mover la comunicación que toma lugar en otras plataformas actualmente (como los correos electrónicos, las llamadas y los mensajes de texto) a WhatsApp, por lo que serían los negocios quienes pagarían finalmente por este servicio pese a que no se mencionó en absoluto en el anuncio.

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