La congresista y titular de la Comisión 'Narcopolítica', Rosa Mavila encabezará la lista de postulantes al Congreso por Lima del Partido Humanista, confirmó el candidato presidencial por esta agrupación política, Yehude Simon. 

"Rosa Mavila es una persona muy preparada que está muy metida en el tema de lavado de activos, narcotráfico y en las investigaciones que se han hecho sobre esos temas y ahora ocupa el numero uno en Lima", declaró a la Agencia Andina.

La lista está conformada también por Cesar Campos (N.° 2), Yorka Gamarra (N.° 3), el economista Humberto Pinazo (N.°6) y el dirigente de la agrupación Jorge Balbín (N.°4).

Por otro lado, en representación a la Provincia Constitucional del Callao integran la lista el bombero Cristian Valdivia y Alberto Colichón.

En el interior figuran como cabeza de lista Walter García por Junín; Cecilia Soto Herrera en Lambayeque; Raúl del Castillo en Cusco; y el awajun Adolfo Chimpa en Amazonas.

En tanto, en San Martín destacan Gloria Collantes; Lino Huamán en Puno; Leandro Cerna en Ancash; Fausto Soberón en Piura, entre otros.

"Tenemos profesionales discapacitados, de los grupos nativos y de pueblos originarios, entre otros, que recogen definitivamente la propuesta programática del Partido Humanista que tiene que ver con la visión de como debe ser la economía", comentó Simon.

Asimismo, anunció que presentarán la lista de candidatos al Congreso en su totalidad este sábado para que la población efectúe sus observaciones sobre los integrantes.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Rosa Mávila pregunta a Julio Guzmán si está implicado en un caso de violación

Elaboración de informe final de la Comisión de narcopolítica empieza la próxima semana