No lo sueltan. El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, fue criticado por el integrante de "Peruanos por el Kambio", Juan Sheput, quien sostuvo que no podía compararse al primero con Pedro Pablo Kuczynski, quien también aspira a la presidencia.

En declaraciones para Ideele Radio, Sheput cuestionó que Guzmán sea denominado como "el PPK junior", en alusión a la influencia que ha logrado en las redes sociales durante la presente campaña electoral, tal como lo hizo el exministro de Economía en la campaña del 2011.

“Cuando sus redes lo autotitulan como el 'PPK junior' se equivocan de plano totalmente, él ni siquiera es una muestra gratis, no llega a nada, no hay punto de vista, ni comparación. Sería ofensivo", expresó el exministro de Trabajo durante el régimen de Alejandro Toledo.

Sin embargo, debería recordar que la misma comparación la hizo el mismo Kuczynski, cuando le preguntaron si Guzmán era el "nuevo PPK":

“Está bien, dicen que es el PPK junior, yo soy el PPK senior, el verdadero producto, ¿Prefieren la imitación o el verdadero producto?”

Tras expresar que la principal diferencia entre Kuczynski y Guzmán sería "la trayectoria, la capacidad, la convocatoria de equipos”, Sheput sostuvo que el primero "no se equivocaría en cosas como esta de confundir una oficina de conflictos sociales con la consulta previa", en alusión a las recientes contradicciones del líder de Todos por el Perú sobre este último tema.

“No me imagino al señor Julio Guzmán en una crisis de gobernabilidad, él subestima al Congreso, cuando el Congreso le tiene que dar gobernabilidad. Entonces, demuestra claramente que no tiene la consistencia para manejar el Estado”, agregó el exescudero de Toledo.

Pese a estas críticas, Sheput estimó que Guzmán "es un buen prospecto para él mismo, puede construir una carrera política".

Foto de cabecera: Radio Exitosa (composición fotográfica)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Claros y oscuros de Julio Guzmán

Julio Guzmán se retracta y corrige su postura sobre la Consulta Previa

Julio Guzmán vive su momento de fama entre aciertos y polémica

Kuczynski: "Julio Guzmán es el PPK junior, yo soy el PPK senior, el verdadero producto"

Julio Guzmán parece un "tiranosaurio bebé", afirma Juan Sheput