No se rinde. Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, presentó su apelación ante el Jurado Electoral Especial, para que reconsidere su decisión de dejar sin efecto su candidatura a la segunda vicepresidencia por el partido Siempre Unidos, en el presente proceso electoral.

La decisión del JEE se basó en la Ley Orgánica de Elecciones, que establece que los familiares del presidente de la República hasta el cuarto grado de consanguineidad no pueden postular a ningún cargo público.

Al respecto, Humala Núñez afirmó que con esta decisión "me siento disminuido en mis derechos". "Soy uno de los ciudadanos, (junto a) mi esposa, mis otros hijos, etc., que no podemos ser elegidos (...) Hay una norma que establece que el derecho de elegir y ser elegido es una norma inalienable, es un derecho que tiene que respetarse", añadió.

Agregó que la Constitución de 1993 no establece este requisito, y que en las anteriores (1933 y 1979), sí estaba contemplado; pero que fue eliminada "porque consideraron que era una violación a los derechos de algunos".

Recordó que en Argentina, "estando el presidente (Néstor Kirchner), su esposa (Cristina Fernández) ganó las elecciones, y acaba de salir (del poder)". Negó que esto sea un inconveniente, pues indicó que "todo presidente tiene problemas".

Foto de cabecera: Agencia Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Don Isaac no se rinde: Peleará por su candidatura a la vicepresidencia ante el JNE y el TC

Candidatura de Isaac Humala a 2da vicepresidencia de Siempre Unidos corre riesgo de tacha

Elecciones 2016: ¿Issac Humala puede o no postular en la plancha presidencial de Siempre Unidos?

Isaac Humala: "Keiko Fujimori traicionó a su madre, ha sido una mala hija"