Las estrellas se ven muy diferentes hoy. Dado su reciente deceso, se ha nombrado una constelación en homenaje a David Bowie. La figura, registrada por astrónomos belgas, consta de siete estrellas que dibujan en el cielo la icónica figura del relámpago que la leyenda británica volvió famosa al pintársela de colores azul y rojo en un lado del rostro para aparecer en la portada de su disco ‘Aladdin Sane’, de 1973.  

La constelación se ubica cerca a Marte, adecuada decisión para homenajear a Bowie, que no sólo usó a lo largo de su carrera al espacio y a los viajes interestelares como inspiración para las letras de sus canciones y ‘personajes’, sino que, específicamente, mostró una particular fascinación con dicho planeta. Bowie empezó a ganar reconocimiento tanto comercial como de la crítica con el single ‘Space Oddity’, para luego crear al personaje Ziggy Stardust, un estrella de rock extraterrestre que descendió en Londres desde los cielos un día, y a su banda Las Arañas de Marte (Spiders From Mars). Otros ‘hits’ del artista que lidian con estos temas son ‘Starman’ y ‘Life on Mars?’. Ziggy Stardust es el primero de muchos personajes que Bowie creó en su carrera, pero es probablemente el más icónico y por el que es más reconocido en la historia del rock.


La estación de radio belga Studio Brussel y el observatorio estelar MIRA colaboraron en el registro de la constelación. Los implicados reconocen que la tarea de ubicar las estrellas apropiadas no fue fácil. “Finalmente, y en concordancia con distintas referencias en su trabajo, nos decidimos por siete estrellas - Sigma Librae, Spica, SAO 241 641, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis - cercanas a Marte”, comentó Philippe Mollet del observatorio MIRA. Un más que perfecto homenaje.


Enlaces Relacionados


Salve, Camaleón: David Bowie fallece a los 69 años
Admiradores de David Bowie dejan ofrendas junto a su mural en LondresDavid Bowie: cómo grabar tu nombre en la historia La mirada distinta de David Bowie en 10 discos fundamentales
El productor de David Bowie dice que 'Blackstar', su último disco, fue su "regalo de despedida"