Tras seis días de espera, el Frente Amplio dio a conocer los resultados de sus elecciones internas (abiertas a todos los ciudadanos) para escoger a sus postulantes al Congreso de la República. 

En Lima, la ganadora indiscutible fue Marisa Glave, dirigente de Tierra y Libertad, quien obtuvo 4,388  votos. El congresista Manuel Dammert quedó en segundo lugar con el respaldo de 3,609 ciudadanos. En total contabilizaron 13,856 votos.

A la exregidora de la Municipalidad de Lima y al legislador, le sigue Indira Huilca. En cuarto lugar quedó la cantante Martina Portocarrero. La lista prosigue con María Isabel Cedano, Samuel Yañez, César Fuentes, Jesús Huertas, Manuel Benza, Humberto Prado, Eleming Valle Rey, Rosario Grados, Juan Aste, Juan Motta, Abel Gilvonio, entre otros. 

El Comité Electoral de la plataforma izquierdista, a través de un comunicado, indicó que el números que tendrán los aspirantes al Parlamento puede cambiar debido a la incorporación de los candidatos invitados y al criterio de la alternancia de género aprobada por los delegados del Frente Amplio en su último congreso nacional. 

"El Frente Amplio agradece a todos los ciudadanos y ciudadanas que participaron en las elecciones ciudadanas abiertas, marcando un hito histórico en la política en el país. Ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la democracia", señala la misiva que recoge la Agencia Andina. 

Cabe recordar que la candidata presidencial del Frente Amplio es la congresista cusqueña Verónika Mendoza, quien según los últimos sondeos se encuenta en el sexto lugar de las preferencias electorales.

[Foto de portada: Facebook Frente Amplio]

[Información: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Marisa Glave lanza su precandidatura al Congreso por el Frente Amplio

La mayoría de partidos de izquierda están agrupados en el Frente Amplio, afirma Marisa Glave

Marisa Glave: "Esta es mi historia"

Estado laico: Verónika Mendoza no descarta eliminar beneficios económicos a Iglesia Católica

Candidata del FA comprueba en mercado de Breña necesidad de subir el sueldo mínimo a S/1,000

Verónika Mendoza presenta a su equipo económico y estas son sus propuestas

Manuel Dammert: Petroperú necesita ingresar al Lote 192 para financiar la Refinería de Talara