#ElPerúQueQueremos

Candidata del FA comprueba en mercado de Breña necesidad de subir el sueldo mínimo a S/1,000

Verónika Mendoza fue al mercado Chacra Colorada y comprobó que con 750 soles al mes no alcanza para la canasta familiar.

Publicado: 2016-01-15

Con el sueldo mínimo actual, no se puede vivir, afirma la candidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza. Esta mañana, la congresista cusqueña visitó el mercado Chacra Colorada en Breña con el propósito de comprobar si el sueldo mínimo de S/750 era suficiente para llegar a fin de mes. Por supuesto, no lo logró. 

En su recorrido, con 25 soles compraron ingredientes para la preparación del menú diario de una familia.

"Con las justas cubrimos para el almuerzo y quizás lo que va quedando para la cena, sin contar con la luz, el agua. Es evidente que con S/750 no se puede. Por eso el Frente Amplio se ratifica firmemente en su propuesta de subir el sueldo mínimo a S/1000", dijo Mendoza. 

La candidata estuvo en compañía de Roberto Machado, integrante de su equipo económico de plan de Gobierno y Adelinda Díaz, lideresa social. Con ellos, recogió las preocupaciones de los vecinos con respecto a la canasta básica familiar. 

La propuesta del FA es aumentar la remuneración mínima vital a 1,000 soles en un primer período con el objetivo de llegar, al finalizar un eventual gobierno suyo a 1,500 soles.

(Video y fotos: Rosa Castañeda / LaMula.pe)

F


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza y sus cuatro ejes de gobierno

Verónika Mendoza presenta a su equipo económico y estas son sus propuestas

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político



Escrito por

Redacción

Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.