La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) pasará a su quinto día de toma este viernes. Esta medida de fuerza en el local de la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, responde a un desacuerdo estudiantil sobre cómo se viene administrando y manejando este casa de estudios.

Tras soportar la intransigencia de la vicerrectora académica, Nancy Oliveros, quien ayer rechazó el pliego de reclamos presentado por los estudiantes, además de que ésta solicitara el retiro del resguardo policial del Anexo 8, ahora los estudiantes viven bajo el riesgo de posibles ataques vandálicos contra ellos, como aquellos que ocurrieron el martes 12.

Aproximadamente son 65 estudiantes los que pernoctarán hacia el día cinco de la toma, la cual ya no pretende reclamar únicamente por la veracidad de la dudosa renuncia, firmada por un secretario, de su exrector José María Viaña Pérez -el cual ya no es reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)-, sino que demandan, además, modificaciones relacionadas con las tarifas de titulación (alzas exponenciales), un comedor gratuito, una biblioteca virtual especializada, cumplir con la vieja promesa de los buses, seguir el camino de la UNMSM en materia de acreditación de la calidad universitaria, así como otros reclamos.


Sin embargo, ahora que las autoridades de la universidad han ayudado a quitar las garantías de seguridad a los estudiantes, aparte de los sujetos desconocidos que siguen rondando y atemorizando al grupo que está en la Villa, ¿se mantendrá la resistencia villarrealina?.

Es así que, cansados del hostigamiento, han organizado la protesta "Juntos por la Villarreal", este viernes 15 en los exteriores del Anexo 8 de la UNFV, a las 9:00 horas. Lo que se busca con esta nueva medida es que esta vez el pliego de reclamos sí sea escuchado. Puedes ver los detalles del evento siguiendo este enlace.

"Guerrilla Audiovisual" reportó con esta imagen la "Tensa Calma" que se vivió afuera del Anexo 8 de la UNFV cerca del cierre del cuarto día de la toma. esto luego de que la policía nacional llegara para resguardar a los estudiantes ante posibles agresiones como las que vivieron el miércoles.

(Foto de cabecera: Guerrilla Audiovisual)


También puedes leer:

Denuncian que apristas incendiaron local y atacaron a estudiantes de la Villarreal [VIDEO]

La Villa, búfalos y oportunistas

Villarreal no se queda atrás: Hoy realizan vigilias en sus locales

Estudiantes de la universidad Federico Villarreal toman sede de la avenida Colonial

Universidad Federico Villarreal se pronuncia sobre la violencia registrada en uno de sus locales