Están todos invitados. El Colegio de Periodistas del Perú (CPP), el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizan un debate entre los 19 candidatos a la Presidencia.

A través de un comunicado, el CAL informa que el viernes 15 de enero a las 11:00 horas se dará una conferencia de prensa en su local de Miraflores donde dará a conocer los detalles de este evento.

"El debate entre todos los candidatos a la Presidencia de la República ya está en marcha. Este viernes 15 anunciaremos en conferencia de prensa todos los detalles", escribió Max Obregón Rossi, decano del CPP, en Facebook.

Este anuncio se produce luego de que la Contraloría General de la República tuviera que rectificarse luego de invitar solo a los cinco candidatos con mayor porcentaje en las encuestas a un evento sobre corrupción. Al final, el organismo invitó a todos los candidatos.

En las elecciones que se realizarán el 10 de abril, competirán por llegar a Palacio de Gobierno:

Acción Popular: Alfredo Barnechea; Alianza Popular: Alan García Pérez; Alianza Para el Progreso (APP): César Acuña Peralta; Democracia Directa: Gregorio Santos; Frente Amplio: Verónika Mendoza; Fuerza Popular: Keiko Fujimori; Peruanos Por el Kambio (PPK): Pedro Pablo Kuczynski; Perú Posible: Alejandro Toledo; Partido Nacionalista: Daniel Urresti; Perú Patria Segura: Renzo Reggiardo; Partido Humanista: Yehude Simon; Partido Orden: Ántero Flores Aráoz; Progresando por el Perú: Miguel Hilario; Solidaridad Nacional: Hernando Guerra García; Siempre Unidos: Ricardo Belmont; Todos por el Perú: Julio Guzmán; Frente Esperanza: Fernando Olivera; Perú Nación: Francisco Diez Canseco; y Perú Libertario: Vladimir Cerrón.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Aún hay tiempo para que un candidato pequeño irrumpa? Fernando Tuesta cree que sí

Los invisibles: Los ausentes en los planes de gobierno

APP admite que anunciada "mudanza" de Acuña a San Juan de Lurigancho es estrategia de campaña