Ayer la usuaria en Facebook Lady Laura Ñahui Castillo denunció el caso de violación a una perrita, en San Juan de Miraflores. En el video que adjuntó a su denuncia se escucha a dos mujeres increparle a un mototaxista haber abusado de una perrita llamada Blanquita, además de mostrar lo que sería restos de semen en los genitales del can.

Esto fue lo que se leía en la publicación, que luego fue eliminada por la usuaria y que La República recogió:

"Imágenes captadas el 12 de enero.  Estas imágenes fueron tomadas ayer martes 12-01-015 por la señora Maida Arroyo Rubio . Justo cuando el violador sacaba de su casa a la perrita después de haber sido violada. Ella fué alertada por sus vecinas, que vieron cuando este tipo subia a la perrita a su mototaxi . Ellas lo siguieron hasta su casa y esperaron saliera para poder filmarlo. Está no es la primera vez que este desgraciado hace esto. , tenemos testimonios de otras persona en otros casos de perritas violadas por este maldito, y en todas ha quedado impune, todo porque no exiten pruebas, pero ya se le acabó la buena suerte. Ahora hagamos respetar la ley recién aprobada y publicada 30407 ( Ley de Protección y maltrato animal, se ha incorporado al codigo Penal Articulo 206-a abandono y actos de crueldad contra animales domesticos silvestres) Los esperamos este domingo 17 de enero a las 4pm en el kilometro 15 y medio de la panamericana sur para dirigirnos hasta la casa del violador. DIFUNDIR POR FAVOR!!"

Ñahui publicó una actualización del caso ese mismo día.

Luego de que buscar una veterinaria que tuviera la capacidad de realizar el análisis para confirmar si los restos semen eran de procedencia humana, de acuerdo a la página Adopta, NO Compress, la ciudadana Patricia Hanza habría apoyado para que la veterinaria Fisiovet realizara los analisis correspondientes.

Asimismo, según esta misma información publicada en Facebook, lograron que la Comisaría Mateo Pumacahua hoy tomara en serio la denuncia, "falta recoger un certificado y la denuncia se terminará el viernes", se lee. Sonia Cordova habría asumido la defensa de Blanquita de acuerdo a esta publicación.

Se criticó también que en una primera instancia la comisaría no quiso tomar la denuncia.

tomado de "Adopta, No compress"

También puedes leer:

Pleno del Congreso aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal

¿Por qué las corridas de toros y pelea de gallos no están contempladas en ley contra maltrato animal?