Las autoridades colombianas incautaron en las últimas 24 horas 4 toneladas de cocaína que tenían como destino Estados Unidos, Centroamérica y Europa, en operaciones realizadas en el norte y el suroeste del país, informó el Ministerio de Defensa. 

El mayor decomiso se hizo en Cartagena de Indias, en donde la Policía se incautó de 2,5 toneladas de cocaína que pertenecían al Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar, y que iban a ser enviadas al exterior desde esa ciudad caribeña.

"Hemos venido a Cartagena a hacer una inspección personal de una de las incautaciones más grandes de cocaína en tiempos recientes y la más grande de lo corrido en el 2016", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

La Policía, por su parte, señaló que la droga estaba en un estacionamiento público y que tenía como destino Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El resto de la droga, 1,5 toneladas, fue incautada en Buenaventura, ciudad portuaria sobre el Pacífico, operación de la que las autoridades no ahondaron en detalles.

El ministro Villegas felicitó a la Policía y a la Armada de Colombia porque "se demuestra el compromiso de las autoridades colombianas con la lucha contra el narcotráfico". EFE


También puedes leer:

Perú, Bolivia y Colombia: 3 testimonios sobre las políticas de la hoja de coca

Colombia retoma el primer puesto en la producción de hoja de coca ilegal, según The Washington Post