El número de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao durante el 2015, un total de 12,708 unidades, un 15% más frente al 2014, apunta a que el mercado inmobiliario peruano empezó a experimentar una mejora relevante, pese al contexto de menor crecimiento económico.

Así lo aseguró esta miércoles en conferencia de prensa el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, quien  al precisó que al cierre del tercer trimestre del año pasado, las ventas en los sectores B y C subieran 27,7% y 45%, respectivamente.

Dumbler ofreció una conferencia de prensa.

“En Lima Norte, que abarca los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y Rímac, se registro un mayor crecimiento en las ventas durante el 2015, impulsadas por la demanda de los sectores C y D”, dijo, tras destacar que los desarrolladores inmobiliarios y las empresas constructoras locales lograron adaptar su oferta a la demanda por nuevas unidades.

Los Olivos (10,6%), Santiago de Surco (7,3%), Ate Vitarte (6,3%) y Carabayllo (4,7%) fueron los distritos con mayor preferencia de los hogares para adquirir una vivienda, según el ministro.

En tanto, uno de cada cinco créditos hipotecarios se colocó con recursos del Fondo Mivivienda en el 2015. El monto de ventas acumuladas, según datos disponibles al tercer trimestre del 2015, llegó a S/ 3.800 millones, un 16% más que en similar periodo del 2014.

“Con los resultados obtenidos se revierte la tendencia a la baja observada en los dos años anteriores. Y para el 2016, estimamos que el número de viviendas vendidas crecería en 7%, con lo cual se colocarían unas 13,500 unidades”, subrayó Dumler.