El entrenador argentino Jorge Sampaoli dijo este miércoles que seguirá trabajando como seleccionador de Chile y aseguró que no son ciertas las versiones de que no quiere trabajar más en este país.

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile", declaró Sampaoli en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado y se negó a responder preguntas.

El estratega que llevó a la selección de Chile a ganar el año pasado la Copa América había dicho en varias entrevistas que se siente maltratado y perseguido en Chile. "Hace siete años que estoy aquí, mi proyecto social y afectivo sigue vinculado en Chile. Sigo viviendo en Santiago", manifestó.

Calificó como "informaciones falsas" las que ya se publicaron en contra de lo que hoy manifestó y se quejó por las revelaciones a la prensa de su contrato laboral con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo. En un hecho evidente para perjudicar mi imagen", aseveró el técnico argentino que hoy, a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago proveniente de Zúrich, fue increpado por hinchas que le reprocharon su presunta intención de dejar la Roja.

El entrenador dijo que "se especuló con que tenía cuentas en paraísos fiscales. Organismos oficiales lo aclararon. Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo", subrayó.

Además, Sampaoli afirmó que no es un ídolo, "pero si una parte de un proceso exitoso".

El argentino volvió este mismo miércoles a Chile procedente de Zúrich, donde asistió a la ceremonia de la FIFA del Balón de Oro. A su arribo al aeropuerto de Santiago, fue increpado por hinchas que le reprocharon su intención de dejar "La Roja".



Texto y foto: EFE