Todavía están dadas las condiciones para que un candidato pequeño pueda irrumpir en forma enérgica en las próximas elecciones presidenciales y eso se verá en los 90 días que restan de campaña electoral, sostuvo hoy el analista político, Fernando Tuesta

Refirió que hay aspirantes a la Presidencia de la República que están posicionados con bolsones de votación, pero eso no es suficiente para ganar los próximos comicios.

Ser el candidato nuevo tiene una desventaja porque no tiene aparato, historia, pero en el Perú también puede tener una ventaja frente al desapego y rechazo que tienen los postulantes conocidos”, señaló en TV Perú.

Para Tuesta Soldevilla, el rechazo a los candidatos conocidos también puede ser aprovechado por un candidato nuevo.

Todavía estamos a tiempo, las condiciones se dan. Podría darse que uno de los candidatos pequeños irrumpa fuertemente, para eso están las campañas”, precisó.

Comentó, además, que los 19 aspirantes a la Presidencia tendrán que intensificar sus trabajos de campaña electoral en los tres meses que quedan porque en las elecciones peruanas “nada está dicho”.

Asimismo, sostuvo que el elector debe ser exigente y responsable con su voto, e interesarse en conocer las propuestas de gobierno y trayectoria de los diferentes aspirantes al sillón presidencial (ANDINA).


También puedes leer:

Elecciones 2016: ¿Issac Humala puede o no postular en la plancha presidencial de Siempre Unidos?

Fernando Tuesta: "Keiko no puede negar su pasado, pero sí se puede acomodar al presente"

Fernando Tuesta: Alianza entre el Apra y el PPC es por necesidad