Alfredo Romero, el abogado y director de la reconocida ONG Foro Penal Venezolano, informó que alrededor de unos 10.000 casos serán amparados por la Ley de Amnistía, la misma tiene como finalidad dejar en libertad a los presos políticos encerrados por el chavismo. 

Romero, junto con su equipo de juristas, asistió a la Asamblea Nacional para presentar el anteproyecto de Ley de Amnistía y el decreto legislativo. Luego de la reunión, declaró para Vivo Play y dijo que la nueva mayoría opositora del Parlamento debe tener como prioridad aprobar dicho proyecto para velar por los derechos humanos de todos los presos políticos. Al respecto, dijo a su salida de hemiciclo:

"Requerimos una solución inmediata para los presos políticos, perseguidos y exiliados".

Por su parte, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, dijo en una entrevista con El País que pronto tendrán la capacidad de trabajar en ese y otros instrumentos legales para presentarlos en el corto plazo:

"Apenas esté listo, lo vamos a discutir. También tenemos pendientes los instrumentos legales anunciados por Julio Borges (jefe parlamentario de la MUD): una propuesta para otorgarles el título de propiedad a las personas beneficiadas por la política habitacional del Gobierno y otra para incentivar la producción nacional".

Cabe resaltar que el símbolo de los presos políticos en Venezuela es el opositor Leopoldo López, un líder político  condenado por el gobierno de Nicolás Maduro a casi 14 años de cárcel por las protestas antigubernamentales del 2014. En febrero de ese mismo año fue detenido y aislado en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas y meses más tarde, en septiembre, recibió su condena. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Opositores presentan proyecto de amnistía para los políticos presos

Venezuela: Supremo declara en desacato a la Asamblea Nacional

Ramos Allup asume como presidente del Parlamento de Venezuela pese a las resistencias chavistas

Venezuela: Lilian Tintori pidió Ley de Amnistía para su esposo, Leopoldo López

Venezuela: Ramos Allup anuncia que Ley de Amnistía General será presentada en los siguientes días