Una de las quince personas que resultaron heridas después del atentado suicida de hoy en el centro turístico Estambul, fue una peruana. Y aunque se sabe que el ataque causó 10 muertos, nuestra compatriota se encuentra fuera de peligro y recibiendo atención médica, según el embajador del Perú en Ankara, Manuel Marcovich Monasi

En declaraciones a TV Perú, el diplomático detalló que la peruana responde al nombre de Daniela Vizán y fue ingresada de emergencia a un hospital de Estambul. 

Y a pesar de que solo se tiene información sobre ella, Marcovich dijo que según el cónsul peruano en Estambul, es probable que otro peruano haya resultado herido en el atentado. Al respecto, explicó:

"Sin confirmar, nos dicen que habría un segundo herido peruano. Nuestro cónsul honorario se está dirigiendo al segundo hospital donde están los otros heridos para ver si es cierto. Apenas sepamos algo lo haremos saber".

Después de expresar su solidaridad con la familia de Vizán, Marcovich destacó el apoyo que está recibiendo la delegación diplomática peruana por parte de la Cancillería turca

Cabe resaltar que algunos medios turcos informaron que son dos los peruanos heridos en el ataque cometido en una zona turística de Estambul, ubicada cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía. 

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado es un terrorista de origen sirio. 

Al momento, los medios del país vienen informando que además de los peruanos, nueve alemanes y un noruego resultaron heridos durante la explosión. 

(Vía andina.com.pe)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Turquía: Al menos 10 muertos y 15 heridos, entre ellos un peruano, en atentado en centro turístico de Estambul (FOTOS)

Turquía: Explosión en Estambul deja al menos un muerto y seis heridos

Turquía: Los cuatro posibles responsables de los terribles atentados en Ankara

Turquía: Oposición prokurda cifra en 128 los muertos del atentado contra marcha por la paz en Ankara

Turquía: Atentado contra una marcha por la paz en Ankara deja al menos 86 muertos

Turquía: Principal sospechoso de atentado de Ankara es el Estado Islámico, dice primer ministro