Nadine Heredia cuestionó este martes a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por plantear en su plan de gobierno una compensación a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional caídos en el conflicto armado, para "complementar" las recomendaciones que hizo la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), pero lo cierto es que este tema sí lo está contemplado en el informe de este grupo.

"Keiko miente para congraciarse con militares que su Api (Alberto Fujimori) abandonó en guerra interna", escribió la primera dama en su cuenta de Twitter.

De hecho, en el Registro Único de Víctimas hay 2,458 efectivos de las fuerzas del orden que perdieron la vida a raíz de la violencia política que se registró en el país entre 1980 y 2000.

El excomisionado Carlos Tapia explicó a Lamula.pe que los uniformados caídos a manos de los terroristas están incorporados en el Plan Integral de Reparaciones, es decir, no solo tienen derecho a una indemnización económica, sino también a la educación, salud, viviendas y reparaciones simbólicas.

Notas relacionadas:

Keiko Fujimori pide reparaciones para familiares de militares caídos, pero CVR ya lo contempla

Keiko usa la captura de Abimael para presentarse como garantía de seguridad ciudadana

Urresti dispara: "Si Keiko Fujimori traicionó a su madre, ¿por qué no puede traicionar a su padre?"”

Nadine Heredia: "No sabemos si el candidato es Alberto Fujimori o Keiko"