La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza y su campaña electoral ha sido el tema de la última columna de la periodista Rosa María Palacios en su web.
Palacios señala que si bien es un aspecto muy positivo que a Mendoza no se le conozcan escándalos personales ni faltas a la ética parlamentaria, le disgusta en cambio su forma de comunicarse y su propuesta socialista, que según señala, nos llevaría a un "modelo fracasado".
Pues bien este un resumen de algunos puntos buenos y malos que Palacios ve en la candidata de la izquierda:
Lo bueno:
1. "Me gusta que haya aceptado su doble nacionalidad sin hacer falsas promesas. Ella, como miles de peruanos tiene dos pasaportes. No negar a su madre que le dio la nacionalidad francesa me gusta. Me parece honesto".
2. "Me gusta que tenga una educación superior de primer nivel. Psicóloga, maestría en ciencias sociales y maestría en educación en español son méritos importantes en una profesional que tiene hoy 36 años".
3. "Me gusta que tenga militancia y carrera política. (...) Siempre ha estado en la izquierda y eso demuestra coherencia".
Lo malo:
1. "No me gusta como comunica. Habla como “paper” de ciencias sociales. Cuando la escucho, estoy escuchando a una ONG y no a un ser humano. Todas las profesiones tienen su jerga, pero un político tiene que salir de esta y dirigirse a audiencias más grandes".
2. "... cree que el Estado no tiene un rol subsidiario en la economía sino principal y que este asigna y distribuye la riqueza mejor que los ciudadanos. Por tanto cree en el Estado empresario, el Estado intervencionista en el mercado. (...) Los setentas y ochentas no deben volver, pero el discurso de Mendoza nos lleva inexorablemente a ese modelo fracasado".
3. No me gusta su partido. (...) Dicen que su interés es proteger al medio ambiente y a las comunidades pero avalan la minería informal que destruye, contamina y desaparece comunidades.
Puedes ver la columna completa aquí.