Estudiantes que han tomado el local de la cuadra 4 de la avenida Colonial de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) acusaron que un grupo de supuestos jóvenes apristas están detrás de una serie de actos vandálicos contra la infraestructura de la universidad y contra los alumnos que se encuentran adentro.

Recordemos que esta medida de lucha de tomar el local responde a que, si bien José María Viaña Pérez renunció al rectorado de la UNFV el lunes 11, los estudiantes no creen del todo en esa renuncia ya que, según argumentan, no es oficial. Es por eso que demandan la salida de las actuales autoridades, incluidos decanos, entre otros.

Este es un video en el que se aprecia a los atacantes violentar el local de la universidad, además de ir contra la integridad de los otros estudiantes.

Según brindó información uno de los estudiantes que se encuentra dentro del local, estos ataques ocurrieron hace dos horas. Los agresores, los cuales fueron acusados de ser "alumnos apristas", llegaron en dos camionetas y se concentraron en los alrededores del anexo 8.

foto: atoq

Entre 30 y 40 vándalos habrían sido los responsables de no solo romper lunas y tirar piedras contra la facultad, sino de atacar con molotov este local ubicado en la avenida Colonial -además de usar piedras, palos y ladrillos-. 

foto: atoq

No es la primera vez que este grupo de apristas procede de esta forma violenta cuando ha habido una toma, de acuerdo a nuestra fuente

Al término de esta nota, los estudiantes que tienen tomada la facultad informaron que los agresores siguen rondando el local; al parecer planearían insistir con sus actos vandálicos.

Y en las redes sociales, circula esta convocatoria de un militante aprista. 

tomado de "El panfleto"


También puedes leer:

Estudiantes de la universidad Federico Villarreal toman sede de la avenida Colonial

El efecto Cotillo: Viaña renunció al rectorado de la Universidad Villarreal