El astro del Barcelona, Lionel Messi, ganó su quinto Balón de Oro, con lo que el crack argentino hace historia en el fútbol mundial, según lo anunció el brasileño Kaká durante la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich.
Messi ya había ganado anteriormente el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Sucede en el premio al crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.
El reconocimiento a Messi fue bien parecido, a juzgar por los números (una cortesía de MisterChip) del argentino en 2015: 45 victorias, 11 empates, 5 derrotas, 52 goles, 27 asistencias y 5 de 7 títulos posibles en 61 partidos.
"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí, después de ver cómo en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba", dijo tras recibir el premio.
"Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", agregó.
En la previa, Messi había declarado que cambiaría su quinto Balón de Oro por un título mundial con Argentina.
"Obviamente un Mundial. Siempre he dicho que los premios colectivos están por delante de lo individual y conseguir un Mundial sería lo máximo", agregó durante la rueda de prensa previa a la Gala, en la que estuvo junto a Neymar y Cristiano Ronaldo.
Notas relacionadas:
Luis Enrique ganó el premio a mejor entrenador del mundo 2015
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar: ¿quién se llevará el Balón de Oro 2015?
Foto de cabecera de fifa.com