Actualización 11:31 p.m.
Según reportaron la activista LGTBI, Vero Ferrari, y el ex regidor de Lima, Luis Gárate, un grupo de efectivos policiales reprime a los estudiantes, quienes aún mantienen su medida de fuerza.
Luego de conocerse la renuncia de José María Viaña Pérez al cargo de rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, un grupo de estudiantes decidió tomar el local de dicha casa de estudios ubicado en la en la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima.
Así lo reportaron diversos usuarios de Twitter, quienes explicaron que los estudiantes tomaron esta medida de fuerza porque no creen en la renuncia de Viaña ya que, según argumentan, no es oficial. En tal sentido exigen que las actuales autoridades abandonen sus cargos.
Según reportó la activista LGTBI, Vero Ferrari, en su cuenta de Facebook, la Policía pretendería ingresar al local para lo cual estaría amenazando a los estudiantes con denuncias y detenciones.
Como se recuerda, este lunes las diversas facciones estudiantiles acordaron realizar "vigilias" en el local Central, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima; y en el anexo 8, en la cuadra 4 de la avenida Colonial, también en el Cercado.
Precisamente tras dicho anuncio el rector de la universidad, José María Viaña Pérez, renunció a su cargo, según informó el secretario general de dicha casa de estudios, Federico Alexis Dueñas Dávila, a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías.