El régimen se acabó. El rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), José María Viaña Pérez, renunció a su cargo en dicha casa de estudios, según informó el secretario general de dicha casa de estudios, Federico Alexis Dueñas Dávila, a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías.

En dicha comunicación, Dueñas Dávila informa que Viaña "informó a los señores consejeros su decisión de poner a disposición su cargo de Rector (...) en virtud de los hechos que se vienen sucediendo".

El oficio también indica que que Viaña "ha querido anteponer los intereses institucionales y en particular de los estudiantes de la universidad, a su legítimo derecho de defender la razón jurídica y legal que le asiste a culminar su mandato".

Asimismo, informa que ha convocado a Asamblea Universitaria "para que en sesión extraordinaria, a realizarse el próximo 22 de enero, se proceda a designar a la autoridad interina conforme a los procedimientos establecidos en esta universidad".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Villarreal no se queda atrás: Hoy realizan vigilias en sus locales

Todos hablan de San Marcos, ¿pero qué está pasando en Federico Villarreal?

Aires de cambio en San Marcos: tres decanos y el director de la escuela de posgrado serán renovados 

Universidad de San Marcos celebra decisión de la Sunedu con acto cultural

La última palabra: Sunedu reconoce a Antonia Castro como rectora interina de San Marcos