Durante el último mes los medios de comunicación hemos hablado de él debido a su nuevo disco, que coincidió con su cumpleaños 69. Y ahora su cuenta oficial de Facebook nos dice que David Bowie falleció anoche.

El cantante británico "falleció pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Aunque muchos de ustedes comparten esta pérdida, les pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor".

Su hijo Duncan Jones lo confirmó. "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos", escribió en su perfil en Twitter. 

Su muerte se produce tres días después de que el rey Camaleón publicara su último disco, Blackstar, de tan solo siete canciones, coincidiendo con su 69 cumpleaños. El primer single de este disco, también titulado Blackstar, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.

En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su anterior disco, The Next Day, publicado una década después de su anterior trabajo (Reality), con el que realizó su última gira.

 

Lee también:

'Lazarus', la previa del nuevo disco de David Bowie

Se filtra 'Blackstar', el nuevo disco de David Bowie

David Bowie: Blackstar, el primer adelanto de su nuevo disco 

Bowie lanza un nuevo single. Y su álter ego lo canta en vivo

David Bowie: escucha la nueva canción grabada para la serie The Last Panthers

David Bowie, el camaleón eterno 

El impactante regreso de David Bowie 

Bowie: Amo de todos los tiempos 

Salve, Rey Camaleón