Duelo en la música peruana. El destacado músico, compositor y comediante  Raúl Huamanchumo Reyes, más conocido como 'Chalo', murió de un paro cardíaco la noche del último viernes. Tenía 79 años. 

La noticia se hizo pública a traves de la cuenta de Twitter de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) que escribió el siguiente mensaje: 

"Pena enorme. Ha fallecido Chalo Reyes, autor-compositor. Ligado al bolero. Guitarrista de los grandes". 


El músico tuvo una larga y exitosa carrera en la cual destacan los más de cincuenta discos que grabó -como guitarrista- al lado de grandes exponentes del bolero como Julio Jaramillo y Pedrito Otiniano

A él le debemos además la composición de emblemáticos temas nacionales como 'No te vayas', 'Te perdonare', 'Mi despedida', 'El reloj de mi vida' y 'El oro de tu pelo'. Esta última canción, según reveló 'Chalo', la compuso cuando tenía tan solo 16 años. Algunos de esos temas fueron interpretados por Lucho Barrios.

Como comediante, muchos peruanos recordarán siempre sus actuaciones junto con otras grandes figuras como Guillermo Rossini, Miguelito Barraza, el 'Gordo' Casaretto, Carlos Álvarez, entre otros. 

Según se ha informado, sus restos serán velados Jirón de Ica 559- Lima.

Bonus track

Mira la entrevista que le hizo Carlos Cornejo a 'Chalo' Reyes:

[Foto de portada: Youtube]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Adiós LUCHO BARRIOS

El hombre que hizo llorar a los machos