Tras varias semanas de rumores y trascendidos, la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, le dio el 'sí político' a César Acuña y se integró oficialmente a Alianza para el Progreso (APP) en una ceremonia donde los periodistas estuvieron ávidos por obtener declaraciones de la exmilitante del nacionalismo. Con su ingreso, César Acuña ahora también tiene una representante dentro del Poder Ejecutivo. No olvidemos que cuando el presidente Ollanta Humala realiza giras internacionales, Espinoza asume el mando. En el parlamento, APP tiene a Luis Iberico, titular de ese poder del Estado, como su principal carta política. Parece que el empresario de la educación quiere gobernar por adelantado. 

Perú 21 pone en portada a los tres candidatos que lideran las encuestas que han hechos sendos anuncios sobre las acciones que tomarían de llegar a Palacio de Gobierno. Keiko Fujimori, por ejemplo, presentó a su equipo de seguridad en el cual destaca Marco Miyashiro, uno de los artífices de la captura del Abimael Guzmán. Pedro Pablo Kuczynski, en la misma línea, señaló que Gino Costa sería su eventual ministro del Interior. 

El Comercio resalta el pedido de la oposición al presidente Ollanta Humala para que no siga "violando la neutralidad electoral" luego de que el Jurado Especial Electoral de Lima centro 1 emitiera su informe. Este deseo, no obstante, no tendría eco porque el Gobierno tiene una postura clara: Humala no violó ninguna norma. Ante este nuevo impasse, ¿volverá el lado beligerante de Pedro Cateriano?

Correo prefiere prestarle atención a Nadine Heredia. Según el diario, el Ministerio del Interior francés, a pedido de la Fiscalía peruana, está investigando los movimiento bancarios de las cuentas de la primera dama y de su cuñada Ivoska Humala. No hay duda de que el país europeo siempre estará presente en la vida del mandatario.

La República destaca el pedido de la Fiscalía contra Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza. Ambos deberán responder por el caso de los desaparecidos en los sótanos del SIE. La condena por este hecho podría llegar a los 35 años de prisión. Estas desapariciones, ¿serán consideradas también un 'exceso' por Keiko Fujimori?

Gestión reporta sobre el movimiento, en nuestro país, de las inversiones. Según el diario económico, cuatro de cada diez rindieron más de 10% en el 2015.

[Foto de portada: Andina]