El candidato presidencial César Acuña se pronunció sobre la decisión de la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato de citar a su asesor de campaña, el argentino-brasileño Luis Favre, por su presunta relación con las empresas brasileñas con operaciones en Perú implicadas en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

"No tengo que ver nada por los actos que haya cometido el señor Favre. Si el señor Favre tiene problemas, que lo investiguen", dijo este jueves durante un acto de campaña, aunque luego anotó: "En este país, todos los días denuncian".

Acuña realizó un recorrido por el distrito de San Martin de Porres. (Andina)

El líder de Alianza para el Progreso alegó que, cuando contrató a Favre, no sabía de la relación que le atribuyen al polémico experto en marketing político con las firmas investigadas en el caso Lava Jato.

La comisión del Parlamento anunció en octubre pasado que centrará su investigación en las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao. Todas estas firmas realizaron contratos con el Estado Peruano, y según la investigación federal en Brasil, habrían pagado millonarios sobornos a las autoridades de varios países de la región en las se adjudicaron obras públicas.

"Favre está vinculado a empresas"

El congresista Mauricio Mulder, integrante de la comisión Lava Jato, indicó que la decisión de convocar a Favre se tomó el último martes, cuando ese grupo de trabajo tuvo una sesión reservada, aunque precisó que aún no se conoce la fecha en la que el asesor de Acuña debe acudir al Legislativo.

El parlamentario aprista agregó que otra medida que se acordó fue pedir el levantamiento del secreto bancario de Favre. “Él es una persona vinculada a las empresas que son investigadas por la comisión”, alegó.

Notas relacionadas:

Congresista Pari denuncia que MEF no contribuye con investigación de comisión Lava Jato

‘Mulas’ del caso Lava Jato confirmaron a fiscales envío de miles de dólares al Perú

El caso Lava Jato y sus nexos en Perú que salpican a los últimos tres gobiernos: Toledo, García y Humala