El magnate y economista George Soros advirtió que la situación de China, la cual viene golpeando los mercados mundiales por el efecto dominó y que provocó un 'jueves negro', es parecida a la que originó la crisis financiera del año 2008. 

El multimillonario hizo esta afirmación en su discurso en un encuentro económico en Sri Lanka, informó la cadena CNBC, en medio una jornada bursátil marcada por el cierre de los mercados del gigante asiático antes de tiempo, debido al desplome sus principales índices por segunda vez esta semana.

Soros advierte crisis. EFE

Esta situación generó preocupación en inversionistas y el derrumbe de las bolsas de valores en todo en el mundo, y agudizó la volatilidad del precio del petróleo.

La segunda mayor economía mundial se encuentra luchando para encontrar “un nuevo modelo de crecimiento, hecho que unido a la devaluación de su divisa está llevando al resto del mundo a tener problemas”, señaló Soros.

Previamente, el inversor de origen húngaro dijo que la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) de aumentar sus tasas de interés por primera vez en nueve años supone "un mayor desafío" para los países en desarrollo.

Notas relacionadas:

Catorce cosas que debes saber sobre lo que ocurre en China, según Financial Times

Efecto dominó: todo lo que ocurrió este jueves con la economía mundial tras desplome de bolsas de China

La economía global seguirá dependiendo de China en el 2016