El fin de semana último, remanentes de Sendero Luminoso arrojaron volantes en barrios cercanos a la ciudad de Huanta (en los alrededores del cuartel Castropampa y el barrio Belén), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó Noticias SER. El mensaje que traían era de rechazo a las elecciones de abril próximo.
En los volantes, los senderistas también criticaban a algunos políticos, a los que calificaban de "tránsfugas"; además, irónicamente, cuestionaban a los partido políticos por sus vínculos con la corrupción y el narcotráfico.
La propaganda fue suscrita por el Comité Central del Partido Comunista, el cual está liderado por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, y la intención sería darle notoriedad a Sendero, “tomando en cuenta que en la actualidad está desgastada políticamente y por ello quieren tomar mayor presencia y ven como una oportunidad a estas elecciones, tal como lo hacían en los 80 y 90”, dijo el experto en temas de narcotráfico Pedro Yaranga..
“El escrito se puede presumir que fue realizado por un contacto que Sendero ha logrado en Huanta, tipo Ulser Pilpa y, que recién habría sido captado, porque el logo de la hoz y martillo no está en la parte superior extrema sino en el centro y generalmente sus volantes no están diseñados así”, anotó Yaranga.
También puedes leer:
Nuevos volantes de Sendero Luminoso reiteran rechazo a facción terrorista del VRAE
Aparecen volantes en Huanta con amenaza de muerte al Presidente Humala y a la jefa de DEVIDA