Venezuela tiene nuevo vicepresidente. Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador de Anzoátegui, es el nuevo vicepresidente ejecutivo, nombrado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Isturiz entra en reemplazo de Jorge Arreaza, quien estaba en el cargo desde marzo del 2013. En la presentación de su Gabinete Ejecutivo, Maduro afirmó que se asegurará de que los ministerios seguirán siendo del poder popular.

"Los ministerios deben seguir siendo del poder popular. Vamos a ver el proceso que se abre en el camino. Hay que seguir manteniendo este camino con la Constitución, para eso debemos avanzar, no solo en resistencia podemos estar", dijo en conferencia de prensa.

Maduro sostuvo que "la oligarquía lo tiene muy claro, quiere tirarse abajo este proceso de revolución". Para ello, afirmó, "hay que crear conciencia renovada, avanzar en los valores reales". "Debemos avanzar en los valores del patriotismo, del chavismo, del bolivarianismo, de la causa social, de la honestidad y los valores comunitarios", dijo.

Anunció también un plan para "contrarrestar la grave crisis", que según él, es "causada por la guerra económica emprendida por la derecha y el imperialismo norteamericano".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Asamblea Nacional ya busca las vías legales para destituir a Nicolás Maduro en Venezuela

Lilian Tintori pidió Ley de Amnistía para su esposo, Leopoldo López

Diosdado Cabello amenaza a la oposición al decir que Maduro puede vetar sus leyes