Después de instalarse la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, con la oposición como mayoría después de 17 años de estar controlada por el chavismo, el presidente del país, Nicolás Maduro, se pronunció y retó a los nuevos diputados a convocar a un referéndum para sacarlo del poder. 

"Que convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo decidirá, decidirá, (...) será el pueblo quien decida. Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia".

Así lo aseguró durante un enlace telefónico con el canal estatal VTV al ser consultado por un periodista acerca de los planes del nuevo Parlamento, entre los cuales se establece impulsar un cambio de Gobierno

Cabe señalar que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó que en seis meses el nuevo Legislativo decidirá la 'salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación del actual gobierno'. 

Nuevos ministros

Por otro lado informó que hoy anunciará al nuevo equipo ministerial para esta nueva etapa de 'Gobierno de Calle', una administración dedicada a trabajar con el pueblo:

“Voy anunciar, después del trabajo de consulta, el nuevo gobierno para esta nueva etapa y este nuevo ciclo; he hecho un gran esfuerzo de estudio para la toma de decisión y conformar un nuevo gobierno que tenga vocación de calle que quiere nuestro pueblo”.

Añadió que la Revolución deberá continuar a pesar de los distintos escenarios que se presenten:

“Debemos ir a un proceso de revitalización, estamos obligados a hacerlo en este escenario y en los que vengan a futuro, pase una cosa o pase la otra pero la Revolución tiene que tener la capacidad para levantarse de toda esta situación”.

Asimismo no se mostró pesimista ante la nueva mayoría parlamentaria de la oposición:

“Esta situación nos va ayudar a un nuevo despertar y una definición de una nueva etapa que está en nuestras manos”.

Reacción ante la juramentación

El polémico mandatario calificó como 'extraordinario' lo acontecido durante la instalación del nuevo Parlamento, el mismo que fue abandonado en plena ceremonia por los diputados del PSUV.

"Hoy fue extraordinario lo que ocurrió en la Asamblea, de verdad que lo creo, fue extraordinario porque ahí están los dos modelos, los dos discursos".

Y es que Maduro aplaudió la decisión de los diputados del chavismo de abandonar la sesión apelando a una violación al reglamento de debates de la Asamblea Nacional después de que se le permitiera la intervención a un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, una acción que no estaba prevista en la ceremonia. 

Es así que para el presidente, este hecho pone en evidencia la 'verdadera cara' de la oposición que desde ayer controla la Cámara con dos tercios de los diputados a su favor, una 'nueva dinámica' a la que 'habrá que acostumbrarse rápidamente', dijo Maduro.

Añadió que la derrota del 6 de diciembre va hacer que su partido 'se supere a sí mismo' y así puedan volver a construir una 'nueva mayoría amplia, convocante, unitaria y muy fresca'. 

La guerra económica y la falta de morales

Y como no podía faltar, volvió a referirse a la guerra económica y psicológica de la oposición y sus aliados para 'implosionar y destruir las bases de la patria':

“(Vivimos un escenario) altamente conmovido y altamente impactado en el que la oposición ha intentado muchas veces el quiebre de la paz de la República”.

Finalmente afirmó que ha luchado contra la corrupción pero admitió que su trabajo convive con un 'relajamiento de valores morales de la gente a quien se le han dado responsabilidades'

(Con información de informador.com.mx, vtv.gob.ve, infobae.com)

(Foto de cabecera: cubadebate.cu)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Ramos Allup asume como presidente del Parlamento de Venezuela pese a las resistencias chavistas

Venezuela: Diosdado Cabello amenaza a la oposición al decir que Maduro puede vetar sus leyes

Actos hostiles del chavismo marcan la instalación del nuevo Parlamento en Venezuela

Maduro quitó al Parlamento la facultad de elegir al directorio del Banco Central de Venezuela

La Asamblea Nacional ya busca las vías legales para destituir a Nicolás Maduro en Venezuela

Venezolanos celebraron en Lima instalación de Parlamento frente a embajada