Invasión rioplatense. Jugadores argentinos y uruguayos copan los planteles de los clubes peruanos que se preparan para la temporada de fútbol de la primera división que iniciará este 6 de febrero con el Torneo del Inca, informó la prensa deportiva. 

Universidad San Martín de Porres, que tuvo una irregular campaña en el 2015, apuesta para este año por cinco futbolistas argentinos con el objetivo de retomar la senda de los buenos momentos, como en el 2007, 2008 y 2010 cuando salió campeón.

Entre las flamantes contrataciones de los 'santos' destacan el defensa Cristian Báez, y los volantes Christian Ortiz y Federico Real, que jugaron en el club Independiente de Argentina.  

La dirección técnica de la Universidad San Martín de Porres recae en esta temporada en José 'Chemo' Del Solar, exentrenador de la selección peruana, de Universitario de Deportes y de Sporting Cristal.  

Sporting Cristal, actual subcampeón del fútbol peruano, contrató al técnico argentino Mariano Soso y para reforzar su línea ofensiva al volante argentino Alfredo Ramúa y a los uruguayos Santiago Silva Gerez, Gabriel Costa (ex Alianza Lima) de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.

Universitario de Deportes, dirigido por el exmundialista Roberto Chale, fichó al volante argentino Diego Manicero (ex Sporting Cristal), pensando en su participación en el torneo local y en la próxima Copa Sudamericana 2016. 

Por su parte, Alianza Lima, que no logró clasificar a ningún torneo internacional por su irregular campaña el año pasado, contrató al defensa uruguayo Walter Ibáñez (ex Universidad Católica), un viejo conocido de la casa. 

Deportivo Municipal, por su parte, fichó a los argentinos Maximiliano Velasco (ex Universidad San Martín de Porres), Juan Carlos Lescano (ex León de Huánuco) y al uruguayo Pablo Lavandeira (ex UTC).

Asimismo, la presencia de argentinos y uruguayos se puede notar en el resto de los 16 clubes que participarán en el Torneo Descentralizado 2016 y antes del inicio del campeonato, es seguro que más jugadores rioplatenses engrosarán las filas de los equipos peruanos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Copa Libertadores 2016: Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo ya conocen a sus rivales

El centralismo en el fútbol peruano: Solo tres equipos del interior salieron campeones

Melgar es campeón nacional luego de 34 años: le ganó 3-2 a Cristal en un partidazo en Arequipa

¡Qué tal desorden! Ahora la ADFP dice que la "U" está al día y no perdería puntos

Con información de Andina