A poco menos de un mes de iniciarse las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, el senador por Texas, Ted Cruz, ha seguido los mismos pasos que su contrincante político Donald Trump, y difundió un polémico spot llamado 'Invasion'.

En el anuncio televisivo ataca de manera contundente a la inmigración ilegal, pero no usurpa imágenes reales de otras partes del mundo, tal como lo hizo Trump, sino que su propaganda fue completamente producida.

Y es que el registro muestra a hombres vestidos con trajes y portafolios y a mujeres muy elegantes cruzando el 'Río Grande', corriendo por el desierto y atravesando la valla que separa a los Estados Unidos de México. 

Mientras las imágenes transcurren, el senador les pregunta a los televidentes si el debate acerca de la inmigración ilegal sería el mismo si los que cruzaran la frontera fueran 'abogados, banqueros y periodistas'. Y es que quiere apelar a que los nuevos inmigrantes podrían quitarle el empleo a los ciudadanos estadounidenses o en el mejor de los casos, reducir sus salarios. 

Es así que promete:

"Si soy electo presidente, vamos a triplicar las patrullas fronterizas, vamos a construir un muro que funcione y vamos a garantizar la seguridad de la frontera".

El anuncio fue difundido ayer en New Hampshire, el estado donde este 9 de febrero se realizará una etapa de las primarias partidarias. La primera fase tendrá lugar el 1 de febrero en Iowa

El problema de la inmigración en Estados Unidos

La frontera que divide a Estados Unidos y México tiene más de 3.100 km de longitud, de ellos 1.000 se encuentran separados por una valla, muro o algún tipo de vigilancia reforzada. 

En vista de ello, los precandidatos conservadores han prometido fortalecer la guardia y la seguridad de la división, además de tomar medidas más severas contra quienes intenten entrar ilegalmente en el país y para aquellos que ya estén residiendo en él de manera clandestina. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: soshable.com)

Noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Las reacciones de los republicanos ante el paquete de medidas de Obama para el control de armas

The Washington Post publicó polémica caricatura de Ted Cruz con sus hijas representadas como monos

EEUU: Spot de campaña de Trump usa imágenes de Marruecos cuando habla de México