Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, estuvo presente en la juramentación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, de los cuales 112 son para la oposición y 55 para el chavismo. Al respecto dijo:

"Este día lo esperábamos todos los venezolanos. Pido por la reconciliación nacional, la paz para todos los venezolanos y la liberación de los presos políticos. Ley de Amnistía para todos los presos políticos". 

Es así que solicitó a los nuevos parlamentarios que tomen en cuenta las promesas de campaña que ofrecieron, entre ellas, instaurar la Ley de Amnistía, una normativa a favor de los políticos y dirigentes encarcelados por el régimen de Maduro. 

Después de pronunciarse brevemente hacia la prensa, Tintori levantó un cartel que decía 'Amnistía ya'. Un ademán que fue recibido de mala gana por el oficialismo, cuyos miembros gritaron a viva voz: 'Asesino, asesino'. Finalmente los opositores respondieron 'Somos mayoría'. Ese fue el instante más tenso dentro del hemiciclo. 

fuente: efe

Luego de Tintori, se pronunció Henrique Capriles, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial quien dijo:

"Hoy se instala un nuevo poder legislativo en el país. Venezuela cerró con 27.000 asesinatos el 2015. Es un país en guerra. Un país que está en una situación de violencia. Necesitamos una Asamblea Nacional que se dedique a hacer reformas". 

fuente: efe

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Impiden ingreso del nuevo presidente del Legislativo a la sede de la Asamblea Nacional

Venezuela: Diosdado Cabello amenaza a la oposición al decir que Maduro puede vetar sus leyes

Venezuela se divide por juramentación de la nueva Asamblea Nacional

Maduro quitó al Parlamento la facultad de elegir al directorio del Banco Central de Venezuela

Actos hostiles del chavismo marcan la instalación del nuevo Parlamento en Venezuela

Maduro evalúa decretar "emergencia nacional" para abordar crisis económica