El spot del aspirante a la presidencia de la República por Solidaridad Nacional, Hernando "Nano" Guerra García, no es ofensivo y solo tiene la intención de ser transparente, dijo este martes el candidato a la segunda vicepresidencia de dicho partido, Gustavo Rondón. 

Lamentó, en ese sentido, la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de iniciar un proceso sancionador contra SN por ese tema y dijo esperar que el colegiado tome una decisión en forma objetiva.

"No es un spot ofensivo. Yo estuve revisando las diversas connotaciones de la palabra carajo, y no se pueden considerar ofensivas. Hasta existe la frase Viva el Perú carajo, y es muy usada. Pienso que este spot solo obedece a una intención de quererse situar en una propuesta clara, franca, fresca y transparente".  

Pero claro, lo que evita decir Rondón es en qué contexto se utiizó la palabra "carajo".

Como recuerdan, en su más reciente spot para YouTube, 'Nano' Guerra García no solo mandaba por segunda vez al carajo a los candidatos presidenciales sino que además se puede ver a un grupo de muchachos que dicen: "derecha izquierda, derecha izquierda, que se vayan a la m... ".

Si esto no es ofensa, ¿qué cosa es?

notas relacionadas

Por lengua larga: Le abren proceso a Solidaridad Nacional por spots con agravios

Regresa más faltoso: nuevo spot de 'Nano' Guerra le dice a políticos "que se vayan a la m..."

Partido de 'Nano' Guerra podría ser multado por spot que 'manda al carajo' a políticos

¿Qué "carajo" te provoca este nuevo spot de campaña de Nano Guerra García? (VIDEO)