La aplicación de la Ley Universitaria está generando más de un dolor de cabeza. Los estudiantes sanmarquinos tomaron la ciudad universitaria en protesta por la intención de Pedro Cotillo de quedarse en su cargo académico. En tanto, el consejo universitario de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunió y eligió a Antonia Castro como rectora interina. Su nombramiento está siendo evaluada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esta institución, además, ratificó que la firma de Cotillo ya no tiene ningún valor como autoridad académica. 


El Comercio destaca en su portada la crisis que se vive en la UNMSM a raíz de la implementación de la Ley Universitaria. La Contraloría ha señalado que si continúa la terquedad de las autoridades rebeldes, las cuentas de  esta casa de estudios podrían ser congeladas. 

La República también se ocupa de las protestas ocurridas en la 'decana de América'. El diario, además, muestra una imagen en la cual se observa a presuntos delincuentes disparar contra los estudiantes sanmarquinos que prostetaban contra la gestión del ahora exrector Pedro Cotillo. 

Perú 21 pone en primera plana una fotografía del causante del caos que se vive en UNMSM por estos días. Aunque hay que recalcar que los problemas en esta universidad viene desde hace muchos años y tienen más de un responsable. 

Correo reporta que el hijo del fiscal Daniel Cerna, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, trabaja en la Universidad César Vallejo de Lima Norte. Como se recuerda, César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso afronta denuncias en esa región

[Foto de portada: Andina]