Los principales indicadores de las bolsas chinas cerraron la sesión de hoy martes con pérdidas moderadas en el caso de Shanghai y un ligero avance en el del selectivo CSI300, que agrupa a las mayores compañías chinas cotizadas, luego de que el Banco Popular de China inyectara liquidez a corto plazo y ante los rumores de compras del gobierno a través de fondos estatales

La Bolsa de Shanghai ha limitado hoy su caída al 0.26%, gracias en parte a las compras de los fondos estatales. En tanto que el índice CSI300 avanzó 0.3%. 

El banco central de China inyectó US$20 mil millones en efectivo mediante operaciones de mercado abierto en la mañana y los operadores de divisas dijeron que también intervino para estabilizar al yuan, cuya caída según algunos habría exacerbado el desplome del lunes.

Detrás de esta tregua destaca la 'intervención' de las autoridades chinas. Los analistas apuntan a compras importantes realizadas por parte de los fondos controlados por el Estado.  El mercado, además, baraja posibles estímulos adicionales, como una devaluación del yuan para fomentar una mayor reactivación de las exportaciones chinas. La divisa china cotiza y de hecho en zona de mínimos de cuatro años frente al dólar.