"Por mejoría hasta mi casa dejaría". Este parece ser el lema con el que Cristian Benavente quiere regirse en este 2016 ya que acaba de fichar por las próximas dos temporadas por el Sporting Charleroi de la Primera División del fútbol belga.

El futbolista formado en las divisiones inferiores del Real Madrid llega a Bélgica procedente del MK Dons de la Segunda División de Inglaterra, club al que llegó a mediados del 2015 y en el que tuvo pocos minutos de juego.

Sin embargo, el fin de la relación de Cristian Benavente con su ahora exequipo parece haber sido en buenos términos ya que a través de un comunicado le desearon la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.

"Cristian se ha manejado de una manera altamente profesional desde que llegó, a pesar de no jugar en el primer equipo tanto como le hubiera gustado. Hemos visto el talento que tiene y en los entrenamientos hizo cosas fenomenales", sostuvo el gerente deportivo del MK Dons, Karl Robinson.

"Él firmó por este club para un largo proyecto para el futuro, pero este es el presente. Realmente creo que Cristian tiene una gran carrera por delante y se que le espera un camino brillante. Le deseo todo lo mejor, de verdad", finalizó el directivo.

En esta nueva etapa de su carrera profesional, Cristian Benavente espera que el técnico Ricardo Gareca lo incluya en las futuras convocatorias de la selección peruana para disputar las Eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

#EscuchaGareca: Benavente jugará en el West Bromwich de la Premier League

¿Benavente o Cueva? El 'Tigre' Gareca y su decisión más polémica

Cristian Benavente: entre dos mundos