A fin de supervisar in situ las investigaciones sobre el robo de 18 fusiles producido en una base militar del Ejército, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, llegó hoy a la ciudad de Iquitos. 

Valakivi Álvarez llegó a esta ciudad y enrumbó por la carretera Iquitos - Nauta, y luego por la carretera Zungarococha, hacia el campamento militar Quistococha, instalación castrense donde se registró el hurto. 

En dicho lugar se entrevistó con el jefe de esta base del Ejército, comandante Rudi Garibaldi, quien le informó sobre lo avanzado en las pesquisas del caso.

El robo de 18 fusiles de guerra Galil de fabricación israelí fue denunciado el fin de semana tras las fiestas de fin de año. Se supo que, hasta el momento, no se ha aplicado una orden de detención contra el encargado de resguardar el almacén del cuartel, ni contra otros presuntos responsables.  

El ministro de Defensa se encuentra acompañado en esta visita a Iquitos por agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional y el nuevo comandante general del Ejercito, general de división Luis Ramos Hume.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Valakivi defiende polémica designación Luis Ramos Hume como nuevo jefe del Ejército

Ministerio de Defensa advierte peligro de fuga de implicado en tráfico de granadas

Ministerio de Defensa halla manipulación de actas de entrega de municiones en el Ejército

Con información y foto de cabecera de Andina