El técnico argentino Mariano Soso fue presentado de manera oficial como DT de Sporting Cristal en las instalaciones del cuadro celeste en La Florida, y en su primera intervención aseguró que tiene la idea de construir un equipo que sea capaz del jugar bien a través de la posesión y presión.

"La idea es poder construir un equipo que sea capaz de protagoniza el juego a través de la posesión, del ejercicio de la presión y de la intención clara de sostener a nuestro equipo en campo rival el mayor tiempo posible", expresó en conferencia de prensa junto a todo su comando técnico.

El estratega bajopontino reafirmó su compromiso con el nuevo proyecto; es decir, ser campeón nacional y superar lo realizado en los últimos dos años en la Copa Libertadores. “El objetivo es grande y agradezco la confianza de la directiva. Vamos a realizar un buen trabajo ya que conozco al grupo”, dijo.

El técnico rimense reconoció haber tenido una charla con Daniel Ahmed para brindarle información sobre el equipo. "Lo que ha hecho Daniel es facilitarme información de lo que ha sido este 2015 y que eso tengo intenciones de capitalizarlo para repotenciar nuestra tarea", anotó.

El subcampeón peruano 2015 integra el grupo 4 de la Copa Libertadores con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y el vencedor de la llave entre Huracán de Argentina y Caracas FC de Venezuela.

Notas relacionadas:

Copa Libertadores 2016: Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo ya conocen a sus rivales

Luiz Beto Da Silva fichó por el PSV Eindhoven hasta el 2018

Foto de cabecera: Andina