Aunque retirado de la política activa, el excongresista Javier Valle Riestra siempre opina sobre el acontecer nacional. En esta ocasión, no dejó de referirse a la alianza de la agrupación política a la que ha pertenecido por años, el Apra, con el Partido Popular Cristiano.

En diálogo con RPP, indicó que esta coalición, denominada Alianza Popular, "no me parece adecuada". Agregó que el PPC "es un partido menguado y es la antítesis de las teorías sostenidas por el partido del pueblo", en referencia a la ideología progresista del Apra, que ya es cosa del pasado.

DE IGUAL FORMA, ALAN GANARÁ

Sin embargo, Valle Riestra sostuvo que "pese a ese lastre", como consideró a la alianza con el PPC, "el Apra va a ganar las elecciones", que tendrán lugar el 10 de abril del presente año.

El también experto en derecho constitucional sostuvo que el expresidente Alan García "es el más competente" de entre todos candidatos que postularán a la presidencia en estas elecciones.

Valle Riestra, uno de los pocos apristas respetados en el país, sostuvo que García "es un magnífico orador y polemista, características que no tienen PPK ni por asomo, ni Keiko (Fujimori) que es una hija de familia”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Confirmado: APRA y PPC correrán juntos en elecciones presidenciales del 2016

Fernando Tuesta: Alianza entre el Apra y el PPC es por necesidad

Alan García y Lourdes Flores afirman que se unen "por el pueblo" y para "evitar la improvisación"

Apra y PPC confirman alianza electoral para 2016: ¿qué implica este pacto? ¿cuál es su objetivo?

Unirse con el rival no es nuevo en la política peruana (menos para el Apra)