El jefe de campaña y 20 asesores del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Ben Carson, quien llegó a liderar las encuestas de intención de voto para las primarias, renunciaron el jueves por "conflictos internos", informó hoy MSNBC. 

En una entrevista emitida hoy por el canal, Barry Bennett, quien renunció el jueves al cargo de jefe de campaña de Carson, aseguró que "algunos de sus asesores han tomado decisiones que no son muy inteligentes".

Por su parte, Carson, que se ha desplomado en las encuestas en las últimas semanas, dijo a través de un comunicado que este profundo cambio en su equipo constituye una nueva fase para "reforzar" su campaña con una estrategia que comparta de manera "más agresiva" su visión del mundo.

Las dimisiones incluyen la del director de Comunicación de campaña, Doug Watts, quien recordó en otra nota que ayudaron "a llevar a Carson desde el vagón de cola a la categoría de favorito".

Bennett citó diferencias con uno de los confidentes más cercanos de Carson, Armstrong Williams, quien indicó hoy al diario Político que las responsabilidades de jefe de campaña las ocupará el general retirado Robert Dees.

Este miércoles, la campaña de Carson reveló que en los últimos tres meses el neurocirujano y aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano recaudó 23 millones de dólares, probablemente una de las cifras más altas del plantel conservador.

No obstante, el apoyo de Carson en las encuestas se ha desplomado desde noviembre, cuando compartió primer puesto con el magnate Donald Trump, que sigue liderando los sondeos.

Carson ha pasado de tener más de un 24 % de apoyo, según la media de encuestas de opinión de RealClearPolitics, hasta el 9 %, justo a un mes de que se celebren las primeras primarias en Iowa con miras a los comicios presidenciales de noviembre próximo. 

[Texto: EFE]

[Foto de portada: Via Flickr]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Candidatos republicanos líderes no subirán salario mínimo si llegan a la presidencia de los EEUU

Ben Carson lidera intención de voto entre los republicanos para el 2016

Ben Carson supera por primera vez a Donald Trump a puertas del tercer debate republicano

EE.UU.: Donald Trump enciende debate sobre las vacunas al calificarlas como causantes de autismo