A pesar de la terrible guerra que azota Siria, un gran número de sus habitantes se ha rehusado a la idea de salir caminando por las fronteras en la búsqueda de un lugar más seguro para vivir, generalmente en la Unión Europea. Y es que los que se quedan apuestan por el futuro de su país, a pesar de que muchas veces implique pagar el precio con sus propias vidas. 

Ese es el caso de una pareja que no solo decidió quedarse en Siria, sino también contraer matrimonio en una nación que actualmente goza de un panorama apocalíptico rodeado de muerte, escombros y austeridad. 

fuente: Jafar Meray

Y aprovechando la visión devastadora de Homs, la tercera ciudad más importante de Siria controlada en gran parte por el Estado islámico y lugar natal de ambos, la mujer se casó con un pareja, un soldado del Ejército de Bashar al Assad, para mostrar así el contraste entre el amor y las consecuencias del odio.

FUENTE: Jafar Meray

Los novios fueron fotografiados en una increíble sesión realizada después de la ceremonia en un país cuya guerra civil dejó más de 250.000 muertos y millones de desplazados. 

Las imágenes muestran a la novia vestida con una túnica blanca y una tiara en la cabeza, mientras que su nuevo esposo le da un tierno abrazo. Sin embargo, detrás de ellos se ve una gran cantidad de edificios abandonados y destrozados, y el suelo repleto de polvo. 

FUENTE: Jafar Meray

El artífice del trabajo fue Jafar Meray, un fotógrafo quien afirmó que su intención era capturar la 'esperanza de acero' en Siria. Es así que Meray acompaño sus fotos con las siguientes frases:

"El amor es más fuerte que la guerra."
"Luna de miel en Siria. Eligieron los escombros y la destrucción para las imágenes de fondo de su boda."
"Esta es la prueba de que la vida continúa, en silencio y que la esperanza siempre está ahí".

Homs

Una gran parte de Homs continúa en poder de los terroristas, entre ellos los combatientes del Frente al Nusra (la rama siria de Al Qaeda) en el norte, y el Estado Islámico, que controla todo el este, incluida la histórica ciudad de Palmira

homs. fuente: efe

Con su trabajo, Meray espera que sus imágenes puedan inspirar a otros sirios a no darse por vencidos a pesar de la guerra que se está librando en casi todo su país. 

Cabe señalar que Homs se convirtió en un importante campo de batalla en la lucha contra el presidente Al Assad. Sin embargo, a comienzos de este mes, más de 700 rebeldes y sus familias tuvieron que abandonar la última zona insurgente después de varios años de combate tras lograr un alto al fuego con el gobierno. 

homs. fuente: afp

Sin embargo, 32 personas perdieron la vida y más de 90 resultaron heridas el lunes por un doble atentado terrorista en la mencionada ciudad.

homs. fuente: afp

(Con información de infobae)

(Foto de cabecera: Jafar Meray)

noticias relacionadas en lamula.pe

Siria: La tortuosa situación de la clase media que prefirió quedarse en su país a pesar de la guerra

Los sirios que sobreviven en París

El Estado Islámico ha asesinado a 3,591 personas en Siria desde que proclamó el califato